2013 Cosecha Histórica en Nueva Zelanda

NZ-PHOTONueva Zelanda, una de las regiones vitivinícolas que más ha dado de qué hablar en las últimas décadas trae nuevas y buenas noticias. Se trata de la cosecha de este año, considerada una de las mejores cosechas en la historia de la región.

La mezcla perfecta de días cálidos intercalados con frías noches, lluvias en el periodo correcto del ciclo vegetativo de la planta y lo más importante: sequía en el periodo crítico de la cosecha; han dado como resultado una cosecha media en términos de volumen y unas uvas de excepcional calidad. Aproximadamente 350.000 toneladas fueron cosechadas este año, cifra 28% superior a la muy pequeña cosecha del año 2012.

La región clave de Nueva Zelanda, Marlborough y su variedad clave Sauvignon Blanc superaron en 33% los volúmenes de la cosecha del 2012, mientras que la segunda variedad más importante, la Pinot Noir incrementó sus rendimientos en 26%.

Organolépticamente hablando, el rasgo más destacado de esta cosecha es la autenticidad de los sabores frutales, aun así presentando notas complejas e intrigantes propias del terroir.

La asociación de viticultores de Nueva Zelanda representada por su Director Philip Gregan afirma que esta cosecha es digna de recordar y que sin duda alguna pasará a la historia.

Fuente: New Zealand Wine

Volver a glosario