Dictamos los primeros cursos WSET en Perú

Full classDurante la tercera semana de marzo la Directora del Conservatorio del Vino, Marcela Burgos, estuvo en Lima dictando los cursos WSET Nivel 1 y 2.

En la capital peruana, Cristina Vallarino, enóloga graduada del WSET International Higher Certificate (equivalente al Nivel 3) y personaje reconocido en la sumillería local, fue la encargada de promover y organizar exitosamente dos cursos completos en el Club Empresarial San Isidro.

El perfil de los alumnos es variado: productores de pisco y vino (sí, ¡ vino en Perú!), fuerza de ventas de importadores y retailers y sumilleres de los más aclamados restaurantes de cocina internacional y limeña.

” Por el boom gastronómico que vive Perú, fue necesario ajustar el contenido de armonías de vino y comida a los estilos de vinos populares en Perú y a los platos de la gastronomía local. En eso, Cristina fue un partner clave”, comentó Marcela a su regreso a Chile.

En esta primera aproximación al mercado peruano, los cursos fueron dictados en formato piloto con la aprobación del WSET en Londres. Sin embargo, Cristina y Marcela están trabajando para satisfacer la abrumadora demanda de forma permanente.

Volver a glosario