POLÍTICA DE
REEMBOLSO &
CANCELACIONES.
En El Conservatorio del Vino, entendemos que pueden surgir imprevistos. Por eso, ofrecemos una política de reembolso transparente y justa para quienes se inscriben en nuestros cursos.
Cualificaciones WSET®
1.La anulación voluntaria de inscripción por parte del alumno, en cualquiera de los niveles del programa WSET® en Vinos, entre la apertura y el cierre de inscripciones, no dará derecho a reembolso del monto abonado. No obstante, el alumno podrá optar por realizar el mismo curso en una fecha futura (dentro de un plazo máximo de 6 meses desde la fecha original) o, previa coordinación y sujeto a disponibilidad de cupos, transferir su inscripción a otra persona.
2. Una vez finalizado el período de inscripción (cuyas fechas se encuentran publicadas en la web del Conservatorio y en las comunicaciones oficiales enviadas por correo electrónico), no se aceptarán solicitudes de reembolso ni se permitirá abonar el valor pagado a otro curso.
a) En caso de solicitar el cambio a una nueva fecha posterior al cierre de inscripciones, el alumno deberá pagar nuevamente el valor total del curso, descontando únicamente el valor correspondiente al libro del nivel inscrito, según el país:
-
Nivel 1: $52.000 CLP
-
Nivel 2: $105.000 CLP
-
Nivel 3: $210.000 CLP
b) Solo en casos de enfermedad grave y debidamente documentada mediante certificado médico original y vigente que indique la imposibilidad de asistir en la fecha del curso, se permitirá reagendar para una próxima edición dentro de los 6 meses siguientes, pagando las diferencias de valor y costos administrativos según corresponda:
-
Inasistencia (no-show) Nivel 1: $51.000 CLP
-
Inasistencia Nivel 2: $135.000 CLP
-
Inasistencia Nivel 3: $195.000 CLP
-
Examen nuevo Nivel 1: $102.000 CLP
-
Examen nuevo Nivel 2: $135.000 CLP
-
Examen nuevo Nivel 3 (cata o teoría): $195.000 CLP
-
Examen nuevo Nivel 3 personalizado (cata o teoría): $255.000 CLP
Masterclasses
1. En caso de anulación de la inscripción a una masterclass, no se realizará devolución del monto pagado. No obstante, el alumno podrá transferir su cupo a otra persona o utilizar el monto como abono para otro curso, previa coordinación, sujeto a disponibilidad y pago de diferencias que puedan generarse.eneren.
2. Una vez cerradas las inscripciones (fechas disponibles en la web para cada curso), no se permitirán cambios ni se podrá utilizar el monto abonado como crédito para otras actividades.
3. Excepcionalmente, y solo en casos de enfermedad grave, el Conservatorio podrá autorizar la reprogramación del curso, presentando certificado médico original y vigente que indique reposo domiciliario durante las fechas del curso. La reprogramación estará sujeta a disponibilidad y pago de diferencias correspondientes.
Cancelaciones por parte de El Conservatorio del Vino
Si por cualquier motivo debemos suspender o reprogramar el curso (por ejemplo, por no alcanzar el mínimo de inscritos o causas de fuerza mayor), se ofrecerá:
-
Reprogramación sin costo, o
-
Reembolso del 100% del valor pagado.